El Museo de Los Millonarios…

Publicado: noviembre 12, 2010 en Uncategorized

Por: Daniela Soutus

El Club Atlético River Plate tiene el museo deportivo más importante de Sud América y uno de los mejores del mundo. Ocupa un predio de 3.500 m2 en un interactivo parque temático sobre el pasado, presente y futuro del club.

El Museo de River se inauguró el 9 de noviembre de 2009 bajo el mandato de José María Aguilar. Sin embargo, la fecha programada para dicha apertura era en el año 2006 pero se postergó por problemas financieros.

El sitio fue construido por la misma compañía que diseñó los museos de Boca Juniors y del Real Madrid. Comprende un área de más de 3500 m2 donde puede apreciarse la historia del club desde su fundación, en 1901, hasta nuestros días. Posee diversas salas temáticas, entre ellas, hay una dedicada al estadio y las demás albergan los trofeos, las diferentes camisetas que se fueron creando a lo largo de los años. Hay un homenaje especial a los jugadores más relevantes que tuvo el club así como también a todos sus presidentes.

Una de las salas de cine, en 360°, exhibe continuamente un documental con la historia del club. La otra sala está dedicada a los ídolos y una especialmente preparada para los futbolistas Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Lousteau.

El lugar posee tecnología de última generación, con técnicas lumínicas, audiovisuales, sonoras, escenográficas y multimediales de alto impacto para crear una experiencia interactiva.

Actualmente, el museo se encuentra en la búsqueda de camisetas históricas, objetos que hayan pertenecido a los ídolos, recuerdos, documentos que hayan sido parte de la historia del club. El objetivo es restaurarlos, en caso de ser necesario, y exhibirlos con el mayor respeto y lucimiento para que los visitantes puedan contemplarlos y disfrutarlos. El Club los recibirá en calidad de préstamo o donación, extendiendo un documento que certifique la cesión.

 En el acto de apertura se ingresó una locomotora de época en homenaje a “La Máquina”. Progresivamente irán llegando más atracciones y equipamiento der alta tecnología.

El Museo abre diariamente de 10 a 19 horas, a excepción de los días de partido en el estadio del Club Atlético River Plate. En tales casos los horarios dependen del inicio del partido. La visita al museo es de 25$ para argentinos residentes, 35$ para extranjeros y 18$ para socios, jubilados y menores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s